Hola! ♥
Qué tal? Hoy os quiero hablar sobre la copa menstrual, llevaba bastante tiempo con la curiosidad por probar alguna y cuando desde Sileu Cup me ofrecieron probar su pack de viaje ni me lo pensé, así que os voy a dar mi opinión y contaros sobre ella!
Qué tal? Hoy os quiero hablar sobre la copa menstrual, llevaba bastante tiempo con la curiosidad por probar alguna y cuando desde Sileu Cup me ofrecieron probar su pack de viaje ni me lo pensé, así que os voy a dar mi opinión y contaros sobre ella!
♥ Las ventajas de las copas menstruales son muchas: Al ser reutilizables y tener una duración de 10 años son respetuosas con el medio ambiente y además suponen un ahorro importante, se pueden llevar durante 12 horas, recogen más flujo que un tampón y no corremos el riesgo de sufrir el síndrome del shock tóxico asociado a tampones. El material de la Sileu Cup es 100% silicona de grado médico de alta calidad, está testada y certificada, es hipoalergénica por lo que incluso las pieles sensibles pueden usarla. No deja olores, si la colocamos bien no tendremos pérdidas ni fugas y además se trata de una copa vegana y cruelty-free, no ha sido testada en animales.
Suena bien, pero ¿Cómo sabemos qué talla debemos elegir?
La S es para mujeres menores de 25 años y/o que no hayan dado a luz por parto natural. En caso contrario, elegid la L.. Así de fácil!
Si os animáis a probarla os comento que la web de Sileu Cup hace envíos internacionales y son gratuitos para España!
Así que ahora paso a contaros mi experiencia con el pack de viaje: En este pack viene la copa con un estuche y esterilizador plegable, y lo podemos elegir en rojo o en blanco y rosa.. Yo elegí el color rojo!
El estuche y la copa tienen forma de rosa, son una preciosidad! Pero además este pack es de iniciación para principiantes y ayuda a prevenir la cistitis. El estuche mide 10 cm de diámetro por lo que es lo suficientemente pequeño y compacto para llevarla a todos lados, no ocupa mucho espacio y eso me encanta.
El esterilizador plegado en la foto de arriba. Abajo, abierto.
Yo soy una persona un poco torpe y reconozco que a la primera no supe ponérmela, pero esto es como todo, con práctica se aprende! Es importante relajarse y si a la primera no nos sale seguir probando, no es el fin del mundo :P Es una copa lo suficientemente flexible como para poder doblarla y que ocupe poco espacio, y lo suficientemente firme para que una vez introducida, no se mueva. Para sacarla sólo hay que ir tirando poco a poco de la tira inferior y ya está. La vaciamos, lavamos y lista para usar de nuevo!
Me parece cómoda de llevar porque una vez la he colocado bien, no la noto y no he tenido fugas. Además en mi caso no he tenido que quitármela fuera de casa porque no he estado con ella fuera más de 12 horas, además que nunca la lleno porque soy de flujo escaso (y añado que soy de esas mujeres que apenas siente dolor durante la regla, podeis odiarme jaja! Sí que me noto hinchada y con cambios de humor, pero apenas nada más!).
Y bueno, añadir que yo cuando empezaron a ponerse de moda las copas menstruales, a la vez que me daba curiosidad pensaba "Uy, limpiarla en un baño público debe de dar un poco de asquete" y "Ay, tocar eso, con la sangre.. Me da cosa!". Pero ahora que lo pienso, vamos a ver.. Es mi sangre, por qué debería darme asco? Aparte, que eso está dentro de la copa, no voy a bañarme en ella xD Se vacía en el inodoro y se lava en el lavabo, no es nada asqueroso ni de lo que avergonzarse. Me da pena pensar en cuando era más jovencita y la regla era un tema tabú, la vergüenza que me daba ir al baño y que alguien viera que llevaba un tampón en la mano.. Oh, sacrilegio! Sangro como cualquier otra mortal, es algo natural y me alegro de que cada vez se trate con más normalidad el tema.
Así que como conlusión final os digo que estoy muy contenta con la Sileu Cup, este pack de viaje me parece muy útil y es ideal para principantes, nos viene todo lo necesario por 29'99 € incluyendo la funda.
♥ Link a la que tengo yo: Pack de viaje Sileu Cup♥
¿Conocíais la Sileu Cup? ¿Habéis probado la copa menstrual?
Un beso, ladies and gentlemen!